in

Beneficio a Yaxhachén

Arriba

Al menos 3,800 m2 de vías serán reconstruidas

OXKUTZCAB.— En cumplimiento de un compromiso con la comunidad de Yaxhachén, el alcalde Raúl Romero Chel inició la construcción y reconstrucción de 3,800 metros cuadrados de calles con una inversión de $2 millones que beneficiará a 600 familias.

El camino beneficiará directamente a unos 350 alumnos de una primaria y preescolar que ahora tendrán una calle en buenas condiciones para que transiten sin contratiempo y seguridad

El comisario municipal Filemón May Tzec, al dar la bienvenida dijo que para los habitantes de Yaxhachén es un día especial y un privilegio contar con autoridades que están pendientes de mejorar los servicios de sus comunidades.

Ayer en la comunidad se cumplió con los compromisos y promesas hechas a los habitantes.

El director de Obras Públicas, Filiberto Várguez Canché, informó que la obra es reconstrucción y construcción, y serán unos 3,800 metros cuadrados de caminos que se realizarán con carpeta asfáltica con una inversión de $2 millones de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social (Ramo 33).

El director de la escuela primaria Justo Sierra, Jesús Baltazar Chi Estrella, agradeció que la construcción de la calle beneficiará directamente a los 250 alumnos de primaria y niños del preescolar que ahora ya no tendrán que caminar en la vía encharcada y llena de piedras, y llegarían más limpios en la escuela.

Josué Xul Cámara, a nombre de los vecinos, agradeció a los niños presentes y a los pobladores en un evento en la que el presidente municipal, vienen a cumplir su promesa y con esto demuestra que no ha olvidado a Yaxhachén, no solo en política, sino que está en la comunidad.

Romero Chel dijo estar contento y felicitó a los niños y maestros de la primaria por su labor.

Recalcó que hasta el momento no ha defraudado a la comunidad en cumplimiento de las propuestas hechas en su momento.

Obras

Señaló que en sus primeros tres años de administración hubo grandes logros, como el domo del centro de la comunidad, apoyo al campo agrícola, el programa Bienestar a las familias dotándoles de vivienda, baños, pisos, mejoras en los servicios, agua potable y caminos.

Una vez más hoy cumple con su palabra empeñado, de seguir trabajando para los que más necesitan.

El primer edil anunció que se contemplará la construcción de un domo en la escuela primaria de la comunidad de Yaxhachén a fin de cumplir con el medio ambiente.

“Tengan paciencia, se seguirá trabajando por ustedes, se pretende atender nueve escuelas por año”, concluyó.— Jesús Bacab Chulim

Mejoras en camino

El alcalde Raúl Romero Chel inició la construcción y reconstrucción de un camino.

Beneficio

La obra, con inversión de $2 millones, beneficiará a unas 600 familias y 350 alumnos de un preescolar y primaria.

Otros apoyos

El alcalde dijo que entre otras obras en su administración está el domo del centro de la comunidad, apoyo al campo agrícola, y el programa Bienestar.

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo