in

Beneficios a la economía

Progreso cuenta con amplia oferta hotelera

Derrama de $200 millones dejarían los vacacionistas

PROGRESO.— El arribo de miles de paseantes a los puertos del municipio se intensificará a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, y de acuerdo con las autoridades municipales, marítimas, navales y policíacas, así como prestadores de servicios, se espera la llegada de poco más de un millón de visitantes durante el período vacacional que concluye el domingo 28.

Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, aseguró que por las vacaciones de Semana Santa se espera una derrama económica de unos $200 millones, que se repartirán en todo el municipio.

El líder de los comerciantes detalló que en Progreso y sus puertos aledaños se encuentra de todo. Hay suficiente producto para atender a los visitantes, tanto para los temporadistas que ocupan sus casas como a los visitantes que llegan todos los días desde temprano y retornan a sus casas hasta la tarde y noche.

Sánchez González explicó que en esta ciudad y los puertos hay una oferta de 39 hoteles que en total ofrecen 1,230 cuartos, con precios que van desde los $450 a los $600 los que se encuentran en el centro de la ciudad. Los que se ubican en el malecón y cerca de la playa tienen otro precio de entre $,1000 y hasta $2,000. Hay hospedajes con suites.

La ocupación hotelera que hubo el fin de semana fue de 50%, pero ya hay reservaciones a partir del jueves hasta el domingo. Se espera una ocupación del 100%.— Gabino Tzec Valle

Oferta comercial

Progreso también cuenta con 200 comercios, entre tiendas, minisúpers y supermercados, así como tiendas de conveniencia distribuidas en toda la ciudad y puertos aledaños. Abren desde temprano y hay negocios que funcionan las 24 horas del día.

Para comer

También hay unos 200 restaurantes. En el malecón hay negocios que ofrecen desayunos, almuerzos y cenas. Asimismo hay como 200 expendios de cerveza.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS