in

Boletas el primer día de clases

Padres de familia que acudieron ayer al Cobay de Umán por las boletas de calificaciones de sus hijos

En Umán, los padres de familia recogen el cartón

UMÁN.— En el primer día de regreso a clases de este 2021, padres de familia acudieron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de este municipio en donde realizaron una larga fila para recibir las boletas de calificaciones de los alumnos de diferentes grados escolares que cursan el bachillerato.

Desde antes de las 10 de la mañana se veía una larga fila a las puertas del Cobay plantel Umán, en donde padres de familia acudieron a recibir las boletas de calificaciones de los cinco grados escolares, ya que mediante un comunicado en la página del plantel Umán, se dio a conocer que se entregarían este lunes 11, que es el primer día de clases después de las vacaciones navideñas.

También la convocatoria era porque las boletas le serían entregadas a los padres de familia o tutores en diferentes horarios, quienes tenían que ir con cubrebocas obligatorio, así como pasar el filtro sanitario en la puerta en el que se les proporcionaría gel para ingresar. Una vez adentro se le daría la calificación presentando la credencial de estudiante y tras entregar un cuestionario.

El Cobay fue la única escuela del municipio de Umán, en la que hubo presencia de padres de familia y algunos alumnos durante el primer día de clases, ya que, en otras escuelas de diferentes grados escolares, solamente acudieron al plantel maestros y personal administrativo, por lo que la jornada escolar estuvo tranquila.— Carolina Uc Quintal

 

Brillante en el Dakar