in

Bronco cerrará los bailes en el Carnaval de Progreso

La ruta que recorrerán los carros alegóricos tanto el domingo como el martes de Carnaval

Habrá 22 eventos artísticos, y paseos hasta en el playón

MÉRIDA.— Un total de 22 presentaciones artísticas, en cuatro días de bailes, incluirá el Carnaval de Progreso “Las Vegas”, que tendrá como broche de oro al grupo Bronco.

Como innovaciones, las carnestolendas tendrán el Equipo Verde (de limpieza), la “activación” del Muelle de Chocolate y del playón poniente, y que los paseos del domingo y martes llegarán hasta el playón poniente, a la altura del local de la CTM.

Abrirán el Carnaval Grupo Merengossa, Ninel Conde y La Sonora Santanera, que se presentarán el sábado 23 próximo a las 6, 9:30 y 11 p.m., respectivamente, ante el Palacio Municipal, según informó el Ayuntamiento.

Cerrarán las presentaciones artísticas seis grupos: Son La Gozadera, RR y Su Sabor Cubano, Mega Boom, Jimmy Cruz, Estampida Musical y Bronco, los cuales actuarán en el malecón a partir de las 2 de la tarde del martes 5 de marzo y hasta las 2 de la madrugada del Miércoles de Ceniza.

Solamente el Martes de Carnaval se requerirá de boletos para entrar al concierto de Bronco, en la Zona Sol, los cuales se podrán encontrar a través de una transacción con productos en módulos de canje, precisó la Comuna.

También habrá conciertos en el malecón el sábado 2 de marzo de 8 de la noche a las 2 de la mañana del domingo 3, con la presentación de Alix, Tigre Ferráez, Picante Plus, y Wayes de la Cumbia.

Los bailadores podrán prolongar la fiesta en el malecón el mismo domingo 3, pues de 2 de la tarde a 2 de la mañana del lunes 4 se presentarán Los Méndez, La Carcajada, DJ Tatto Gutiérrez, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, Caribe All Star, Yadi Cámara, Notaria 03, El Fresa y la Sentencia, y, por último, Súper Lamas.

PASEOS ALEGÓRICOS

Sobre los paseos de carros alegóricos, el Ayuntamiento informó lo siguiente:

El jueves 21 próximo, a las 8 de la noche en el estacionamiento del Palacio, se hará la Quema del Mal Humor y de ahí saldrá el Paseo de Gallo.

El viernes 1 de marzo, a las 8 de la noche, el Paseo de Corzo saldrá de la calle 114 con 31 hacia el Centro y concluirá ante el Palacio Municipal.

El sábado 2, a las 8 p.m., el Paseo de Fantasía y Máscaras partirá del parque Morelos hacia el Centro, recorrerá el malecón tradicional y terminará ante la Casa de la Cultura, donde a las 9 de la noche se iniciará el Concurso de Comparsas.

El domingo 3, al mediodía, saldrá el Paseo Dominical de la calle 21 con 60, recorrerá el malecón dos o tres veces y en la última vuelta llegarán hasta el playón poniente, a la altura del local de la CTM.

El lunes 4, el Paseo de Vaquería Regional comenzará a las 8:30 p.m. en la Casa de la Cultura y terminará ante Palacio Municipal.

El martes 5, al mediodía se iniciará el Paseo de Batalla de las Flores, que tendrá el mismo derrotero del domingo 3, o sea, la última vuelta concluirá en el playón.

De hecho, en la presentación del programa completo del Carnaval de Progreso, el sábado 9, las autoridades destacaron que durante las carnestolendas “se activarán dos zonas del puerto: el Muelle de Chocolate y el playón, a la altura del local de la CTM, donde se llevarán al cabo actividades con orden”.

EQUIPO VERDE

Carnaval de Progreso 2019
Camiseta distintiva del equipo de limpieza

En cuanto a la ordenación, el Ayuntamiento afirmó, en un comunicado, que 100 personas conformarán el Equipo Verde (mediante los patrocinios) para limpiar las áreas donde habrá actividades de las carnestolendas.

Indicó que los 11 regidores del Cabildo, titulares de las dependencias, la empresa Servilimpia y el equipo de Servicios Públicos tendrán a su cargo la recolección de basura “para dejar la playa limpia”.— Flor de Lourdes Estrella Santana

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán