in

Brujería con la tierra de cementerio

HUNUCMÁ (25 de Junio de 2013) .- De acuerdo con el director del cementerio municipal, Víctor Díaz Novelo, en la ciudad algunas personas acuden al camposanto para buscar tierra, aparentemente para realizar algún “trabajo” espiritista.

“Ya he recibido reportes del personal que labora en el camposanto, sobre que algunas personas van al lugar en busca de tierra.Tengo entendido, porque así me lo explicó mi abuelo, que esa tierra es utilizada para actos de brujería y es depositada a las puertas de las viviendas de las personas a las que quieren perjudicar.”

Díaz Novelo relata que hace 15 días encontraron un altar a las puertas del cementerio. “Un día antes, yo personalmente me encargué de cerrar el acceso a las 8 de la noche y no observé ningún movimiento extraño”.

“Al día siguiente, cuando los sepultureros se presentaron a sus labores, poco antes de las 7 de la mañana, hallaron el altar en la entrada del cementerio.”

Agua “bendita”

El director del Cementerio Municipal, describe que el altar estaba conformado por un ramo de flores, unas veladoras, una vela, pétalos rojos de flores y hasta agua bendita

“No sabría qué decir al respecto, pero no se descarta que se trate de algún “trabajo” relacionado con la brujería -sostiene el director del cementerio.”

En febrero de 2012 un policía municipal de Hunucmá halló seis envoltorios ensangrentados en el cementerio de la ciudad.

En esa ocasión, agentes ministeriales abrieron los envoltorios y descubrieron que cada uno tenía cuatro mantas (negra, blanca, roja y morada) y una gallina degollada. Una séptima ave sacrificada, sin envolver, se encontró sobre una tumba.

El entonces comandante de la Policía Municipal Artemio Chuc Keb reveló, también en esa ocasión, que afuera de la comandancia hallaron aves negras sacrificadas.

“Al parecer, también con nosotros llegó la brujería”, dijo el entonces comandante.- José W. Cob Chay

Violencia es por ineficacia del gobierno: PAN

Avances y logros del IMSS en 2017

Avances y logros del IMSS en 2017