in

Buen día en zona playera

Turistas que se concentraron en el malecón consumieron en restaurantes

Alrededor de mil turistas de crucero recorren Progreso

PROGRESO.— Movido día turístico se registró ayer martes en la playa del malecón, la zona de bares, restaurantes y el tianguis artesanal por la presencia de numerosos pasajeros del crucero “Carnival Valor”, que llegó procedente de Cozumel con 3,348 pasajeros a bordo.

Todos los prestadores de servicios se vieron favorecidos ayer con la llegada del “Carnival Valor”, pues durante cinco horas unos 1,000 extranjeros tuvieron la oportunidad de disfrutar del puerto. Llegaron por grupos a la ciudad y después de recorrer la zona turística y comprar artesanías retornaron al barco, que zarpó a las 18 horas.

Todos los módulos de masajes tuvieron clientela, así como las bananas, a diferencia del lunes, que fue un mal día de crucero con el arribo del “Carnival Fantasy”, pues pocos pasajeros visitaron la ciudad.

De las 12:30 hasta las 3 de la tarde se registró mucho movimiento turístico en la playa y restaurantes-bar de la calle 80 entre 21 y 23, cerca del malecón. En ese tiempo se ocuparon más palapas, sombrillas y camastros, donde los turistas consumieron botanas, en especial guacamole y nachos, así como cervezas tamaño media y “misiles”.

Grupos de pasajeros cantaron con los trovadores e incluso prestaron las guitarras y entonaron sus canciones, mientras consumían cervezas. Otros pasajeros jugaron vólibol playero y fueron premiados después con tequila.

El buen clima fue determinante para que los turistas se divirtieran. Otros grupos de familias jugaron en la arena de la playa del malecón y se metieron al mar.— Gabino Tzec Valle

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero