in

Buen precio de arranque del mero en Progreso

Un barco en Yucalpetén. En la primera semana de abril unos 280 navíos zarparon para la pesca de mero

De enero a abril, el kilo de negrillo va de $150 a $210

PROGRESO.— La temporada de mero se inicia bien porque hay demanda de la especie en México y en el extranjero y el precio es similar al de antes de la pandemia de Covid-19: el kilo de negrillo está a $210 y el de mero rojo a $175, informó ayer Enrique Sánchez Sánchez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán.

Según los archivos del Diario, en enero de 2020, antes de la pandemia y de la veda, el negrillo subió de $190 a $220, pero en abril los precios del kilo de negrillo y mero se desplomaron a $120 y $100 porque se suspendieron las exportaciones pesqueras debido al paro mundial de actividades no esenciales a causa del Covid-19.

Un año después, en enero pasado, antes de la veda, los precios ya se recuperaban, pues el negrillo estuvo a $150 y el mero, a $130.

Sánchez Sánchez dijo que se espera que los precios de $210 y $175 se mantengan cuando, en dos semanas, retornen los barcos del primer viaje de pesca de mero.

Manuel Sánchez González, presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán, a su vez destacó que también hay demanda de canané, rubia, pargo y boquinete, y el kilo está a $130, lo que es bueno para el sector pesquero, luego de un mal año por la pandemia.

Página 12

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo