in

Buena jornada ganadera

Las aves fueron de los principales atractivos de la muestra

Más expositores y las aves como uno de los atractivos

TZUCACAB.— Ayer fue una animada jornada en la muestra ganadera y ovina, ya que aumentaron a 43 participantes, quienes llevaron ganado vacuno, carneros, burros, especies de aves de traspatio y caballos bailadores.

Los participantes son locales, lo cual aumentó la afluencia de cientos de familias de esta villa y municipios cercanos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Nemencio May Uicab, informó que participan 43 expositores, todos locales, quienes expusieron sus vacas, toros, carneros, incluso algunos trajeron burros y hasta aves exóticas de corral. También se presenta una banda musical.

El líder ganadero dijo que la AGL recibe toneladas de alimento para ovinos y ganado vacuno y pacas de pasto para apoyar a los productores participantes en esta muestra ganadera.

Por su parte, el representante del rancho “San Pablo” expuso gallinas “Kikis” pata corta, gallinas “kikis” pelonas, patos floridanos cabeza verde y gallinas japonesas.

Las aves fueron de las principales atracciones de las cientos de familias que acudieron a la muestra ganadera, que concluye hoy.— MARTÍN CHAC BACAB

Muestra

Ayer, en el segundo día de la muestra ganadera y ovina en Tzucacab, los expositores aumentaron a 43 y hubo mayor afluencia de familias.

Animales

Se exhibieron ganado vacuno, carneros, burros, caballos bailadores y aves de traspatio. Estas últimas fueron de las favoritos de los asistentes.

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA