in

Buena respuesta de vecinos al combate contra el mosco

La campaña de descacharrización culmina mañana

TEKAL DE VENEGAS.— Con la finalidad de evitar casos de dengue, chikungunya y zika en la población, la clínica local del IMSS-Bienestar y autoridades municipales pusieron en marcha una campaña de descacharrización ayer.

Hubo buena respuesta de los vecinos de este municipio, pues sacaron todo tipo de cacharros en las entradas de sus hogares para que los vehículos pasaran a buscarlos y los patios estén libres de artefactos acumuladores de agua que pudieran ser el nido de las larvas de los moscos.

De acuerdo con el secretario de la Comuna, Antonio Couoh Couoh, la recolección de cacharros está a cargo de 10 personas de la Brigada Municipal de Salud que acuden a bordo de dos camionetas con capacidad de una y tres toneladas.

La campaña sanitaria acordada por el Consejo Municipal de Salud concluirá mañana, pero de ser necesario se ampliará hasta tres días, para que las personas tengan la oportunidad de eliminar los cacharros de sus patios.

Medida preventiva

Couoh Couoh explicó que el objetivo de las jornadas sanitarias es eliminar los posibles criaderos de moscos ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Entre los cacharros que se recolectan destacan los envases de plástico, llantas de bicicleta, latas, botellas de vidrio, inodoros y hasta televisores inservibles.

Los desperdicios se trasladan hasta el basurero municipal, ubicado a tres kilómetros de la población, a un costado de la carretera a Izamal.— J.C.P.K.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán