in

Buenas ventas en Oxkutzcab

Una veintena de puesteros ya esperan a compradores en Oxkuztcab

Vendedores de dulces por Hanal Pixán, instalados

OXKUTZCAB.— Esta semana se empezaron a instalar las vendedoras de dulces tradicionales, así como utensilios de barro, jícaras, velas y veladoras para la celebración del Hanal Pixán.

Aunque en este año no habrá la acostumbrada demostración de altares en la que participan 34 planteles educativos e instituciones de gobierno, actividad que generaba buenas ventas en los mercados agrícolas, los campesinos y vendedores esperan un buen ingreso en sus ventas debido a que las familias instalarán altares en sus casas.

De acuerdo con la dirección de Mercados, unos 20 puestos serán instalados en el costado oriente (calle 50) del mercado 20 de Noviembre. Los comerciantes permanecerán en el lugar unas tres semanas, hasta que concluyan las festividades dedicadas a los difuntos.

Ofrecerán los dulces tradicionales de mazapán, coco y pepita, calaveritas, zapotitos, merengues, una gran variedad de productos que van de los 10 pesos y hasta los 50 pesos.

También se ofrecerán molcajetes, incensarios, portaveladoras, jícaras y tazas de barro, con precios entre los $10 y $25.

Los vendedores, algunos de Ticul y de otros municipios circunvecinos, aprovecharán la demanda de estos artículos que generará las festividades del Hanal Pixán.— Megamedia

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)