in

Burlan a la Policía Ecológica de Ticul

Foto: Megamedia

Aún se fomentan tiraderos en vías del municipio

TICUL.— A pesar de las medidas que han tomado las autoridades municipales para frenar el problema de los basureros clandestinos, este mal continúa en varios puntos de la ciudad y en las carreteras que llevan a las comisarías.

Como informamos, recientemente la Policía Ecológica colocó señalamientos en los que anuncian las multas que se impondrán a quienes sean sorprendidos fomentando los tiraderos clandestinos.

Sin embargo, en puntos como la salida de la ciudad rumbo a Pustunich, donde incluso colocaron uno de esos letreros, esta práctica continúa y ello genera quejas entre vecinos.

Isaías Vázquez, habitante del sector, comenta que a pesar de que se habría aumentado la vigilancia para sancionar estas prácticas, todavía hay mucha gente que sigue dejando su basura en la orilla de los caminos.

“La misma gente ha visto quiénes son los que dejan sus bolsas de basura en las carreteras, pero nadie los denuncia”, lamenta.

En la carretera que va de la comisaría de Yotholín a la cabecera, desde hace varios días se comenzó a fomentar un basurero clandestino a las afueras de la comunidad, lo que genera quejas de campesinos ya que es una zona de parcelas.

Los quejosos señalan que también en las comunidades se deben tomar medidas para dar solución a este tipo de prácticas.

En la salida de Yotholín, campesinos dicen desconocer quiénes incurren en esta falta, pero la consideran una burla a habitantes de la comisaría.— H.N.B.P.

Petición

”Esperamos que las autoridades tomen medidas (contra la gente que tira basura a orillas de carreteras), y mejoren también el servicio de recolección, que es deficiente, ya que los camiones no tienen días fijos para pasar en las colonias”, señala Isaías Vázquez, vecino de la ciudad de Ticul.

Realizan cateo en busca de sembradíos de mariguana en Baca

Petrópolis