in

Busca presidencia de la Canaco

Wilberth Ortegón

El martes será la asamblea y solo hay un postulado

VALLADOLID.— A unos días de llevarse al cabo la asamblea para elegir al nuevo presidente de la delegación de la Canaco, solo Wilberth Ortegón López se ha postulado y manifestó sus aspiraciones al cargo, que en caso de no tener contrincante, de manera automática ocuparía el puesto.

Entrevistado vía telefónica, Ortegón López, quien es coordinador de una carrera en la Universidad de Oriente (UNO), manifestó que desde hace tiempo tiene la intención de ser presidente de la delegación de la Canaco, lo cual decidió ahora que el último día de este mes concluye el periodo de Alfonso Rivero Flores.

Comentó que ya circulan las invitaciones de la próxima asamblea, por lo que espera que los empresarios participen en el evento importante de la delegación, que se llevará al cabo el martes 29 a las 6 de la tarde en el edificio que ocupan.

Aunque no se refirió directamente a la actual administración, externó que buscará rescatar la institución y unir a los grupos que supuestamente están divididos, a fin de fortalecer el gremio empresarial.

Ortegón López aseguró que a partir del 1 de febrero, tendrá una delegación de la Canaco abierta para todos los socios sin distinción alguna, incluso tiene un proyecto importante para incluir a las mujeres en general y a los jóvenes empresarios.

Explicó que entre los proyectos, destacan los talleres con temas relacionados con el sector comercial y apostar a la tecnología con los nuevos empresarios que “seguro tienen muchas ideas innovadoras, y que le darán empujo a sus nuevos planes”.

Sobre la escasa participación del empresariado local en reuniones o en elecciones de presidente, dijo que hay que encontrar alguna manera de motivarlos para que acudan a las convocatorias, “de tal modo que se sientan cómodos y bien atendidos en el lugar que es de todos los comerciantes como el edificio de la delegación”.

Agregó que también buscará empadronar a más socios, a través de algún incentivo que se les pueda proporcionar, a fin de fortalecer la delegación y disminuya el desinterés de participar en las asambleas.

“Quiero participar en una contienda en caso de que surja otro aspirante, pero si lo hay entonces los que acusan tomarán la decisión, sin embargo, en caso de ganar, estaré listo para el reto”, aseguró el postulante.

Añadió que cuenta con el apoyo de varios socios del concejo.— J.A.O.O.

Deportiva es superlíder del Torneo de Tercera División