in

Buscan a barco hasta por Tamaulipas

El barco pesquero “Óscar Daniel” y Ernesto Osorio León

Tres pescadores de canané llevan 15 días perdidos

PROGRESO.— Infructuosa se mantiene la búsqueda del barco “Óscar Daniel”, con tres pescadores, que se realiza por aire y mar en la Sonda de Campeche y el Golfo de México.

Hoy martes se cumplen 21 días de que el “Óscar Daniel” zarpó del muelle La Caleta con Ernesto Alfonso Osorio León, José Armando Gamboa Argüelles y José Manuel Herrera Canché, patrón, para pescar canané. Debió retornar el martes 11.

Roger Gómez Ortegón, director de Pesca del Ayuntamiento, dijo ayer lunes que la búsqueda se concentra desde el fin de semana pasado en el Golfo de México, abarca los litorales de Veracruz y Tamaulipas, pues el “Óscar Daniel” que debe estar a la deriva y las corrientes marinas lo estarían llevando al Golfo de México.

Tripulación de una embarcación aseguró que vieron al “Óscar Daniel” navegando por la Sonda de Campeche, indicó.

Por ese motivo, agregó, sigue la búsqueda por ese rumbo y se extendió al Golfo.

Informó que elementos de las Zonas Navales de Veracruz y Tamaulipas, con embarcaciones y aeronaves, son los que realizan recorridos por sus jurisdicciones para localizar al barco pesquero.

La IX Zona Naval

Debido a que la búsqueda se realiza en el Golfo de México, añadió, la IX Zona Naval de Yucalpetén ya no participa, pero está atenta en las labores que realizan los mandos navales de Veracruz y Tamaulipas.

También dijo que la búsqueda no se suspendió por mal tiempo, sino sigue en el Golfo de México, y se mantiene informada a la familia sobre esa labor.— G.T.V.

Exigencia para el gobierno federal y los gobernadores

Exhiben vales que Morena repartió a los maestros en Valladolid