in

Alerta Amber por Yajaira Marisol; desapareció en Tekax

TIXMÉUAC.— Familiares piden apoyo en las redes sociales para dar con el paradero de Yajaira Marisol Ek May, de 15 años edad, oriunda de la comisaría de Kimbilá y quien ayer martes cumplió tres días desaparecida.

Lo último que se supo de ella es que viajó a Tekax para realizar unas compras y nunca volvió a su pueblo natal.

La joven, de acuerdo con una publicación que se subió a las redes sociales, viajó a Tekax junto con sus padres y pidió dinero para que ir a comprar, pero ya no volvió.

Los familiares piden compartir la publicación y para cualquier información pueden llamar al número telefónico 98-42-77-29-19.

Las autoridades de esta cabecera ya tienen conocimiento del caso y montaron retenes en las entradas y salidas del municipio.

Alerta Amber por la joven desaparecida

La Fiscalía General del Estado de Yucatán emitió una alerta Amber por la joven. Señalando que sus señas particulares son cabello lacio, largo y de color negro con las puntas teñidas de rubio, ojos de color café y una estatura de 1.50 metros. La joven tiene una cicatriz en medio de la frente.

Lee: Joven da a luz en una ambulancia

Aparece niño de Ticul

En Ticul, José Montiel García, director de la Policía Municipal, informó que José Luis, de 16 años de edad, reportado como extraviado desde el pasado domingo, apareció anteayer lunes.

El jovencito se refugió con una tía, a quien le dijo que sufría maltratos físicos y explotación infantil de un familiar con quien vivía.

“En la comandancia se presento la tía con el menor, ya que no aguantó los malos tratos de su tío Manuel Caamal. El caso fue turnado a la Prodemefa, cuyos trabajadores harán las investigaciones pertinentes”, informó el jefe policiaco.

Además de José Luis, cuatro niños de la misma familia serían obligados a salir a la calle a vender fritangas.

“La tía tiene la mejor disposición de ayudar a sus sobrinos para que asistan a la escuela, ya que fueron dados de baja por inasistencia”, explicó el funcionario.

Varios vecinos se comunicaron con el reportero y confirmaron que los niños son explotados por su tío.

Señalaron que cuando los menores llegan a casa y no logran ventas son castigados por Manuel Caamal.

Salió a trabajar

Antes de ser encontrado José Luis, sus familiares compartieron en las redes sociales que el jovencito salió a trabajar el domingo 18 y no había regresado a casa.

Incluso, el supuesto abusador era la persona que esperaba cualquier noticia sobre el paradero de su sobrino, en la calle 16 entre 21 y 25 del barrio de San Juan.— Julio César Caamal Cuy / Sergio Iván Chi Chi

biberón microplásticos

Bebés alimentados con biberón ingieren millones de microplásticos

Imagen de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutieron reformas alusivas a la miscelánea fiscal para 2021 (Foto de El Universal)

La Cámara de Diputados aprueba el paquete fiscal 2021, pasa al Senado