in

Buscan a los responsables de la golpiza a reportero en Ticul

TICUL. Seis puntadas requirió la herida que sufrió el periodista Sergio Iván Chi Chi en la herida que sufrió en la ceja derecha al ser agredido esta mañana

TICUL.— Con apoyo de grupos especiales, la Fiscalía General del Estado realiza las averiguaciones tras el violento ataque que recibió el reportero de MegamediaSergio Iván Chi Chi, cuando realizaba labores de distribución de ejemplares en el barrio de San Román.

Vídeos evidenciarían a los responsables

Cuatro sujetos encapuchados, a bordo de dos motocicletas, golpearon con tubos al trabajador de Megamedia. A pesar de que en la calle 31 entre 26 y 28, donde ocurrió el ataque, no había cámaras de vigilancia, los elementos localizaron varios vídeos que ayudarían a encontrar a los responsables.

Las autoridades aseguran que se trata de un hecho aislado. Sin embargo, en la ciudad se sabe de agresiones similares a esta. Entre las más recientes se encuentra la de un empresario zapatero al que golpearon y asaltaron en el centro.

Las lesiones

Los médicos que valoraron al reportero lo remitieron a una clínica en Mérida.

Entre estas lesiones que sufrió se encuentran una en el ojo derecho que, al parecer, presenta una hemorragia interna. Otra está debajo del oído derecho.

“No me han dicho qué tengo, pero por problema del ojo derecho tengo que acudir a que me hagan unos estudios en Mérida. También tengo inflamada la mandíbula, una contusión en el pecho izquierdo, y lesiones en la parte baja de la cadera”, explicó.

Posible acto de venganza

El acto podría ser una venganza por alguna historia publicada.

El trabajador del Diario, refiere que previo al ataque no detectó que lo siguieran y tampoco recibió alguna amenaza.

Hasta este día, nadie se atribuyó la agresión al reportero, quien acudirá este día a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, para levantar su queja.

Artículo 19

Artículo 19 es uno de los organismos que contactó a Sergio Iván Chi Chi, para brindarle su apoyo y dar a conocer su caso.

La organización se fundó en 1987 y defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.— HERBERT NELSON BACAB POOT / MEGAMEDIA

Super Junior Luis Miguel

Grupo Super Junior lanza “remake” de canción de Luis Miguel

Henry Martín, América, Liga MX

Henry Martín a la par con el paso goleador de Cristiano Ronaldo