in

Buscan a pescador perdido tras caer de una embarcación

PROGRESO. – En plena veda del mero, un pescador cayó de una embarcación de la flota mayor que retornaba del viaje de pesca de canané y se extravió en alta mar.

A su búsqueda se sumaron dos embarcaciones pesqueras y lanchas tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Novena Zona Naval de la Armada de México.

Informes recabados en los muelles pesqueros señalan que el accidente marítimo ocurrió el miércoles por la noche; el pescador identificado como Henry Arias cayó del barco “Marinero IV”, de la flota mayor de Yucalpetén, la embarcación se encontraba en travesía con rumbo al puerto de abrigo de Yucalpeten cuando el tripulante cayó al mar.

Lee: Buscan a Liseth Guadalupe, desapareció tras salir de su casa en Abalá

Cuando ocurrió el accidente el barco se encontraba a unas 36 millas al poniente de este puerto al norte de Sisal. El patrón del barco Nicolás Hoil Chable reportó a las 8:30 dela noche del miércoles por vía radial el caso, señal que fue captada por estaciones de radio y la Armada de México.

El “Marinero IV” suspendió su travesía a este puerto y emprendió la búsqueda del pescador. Pero hasta hoy jueves por la tarde, no había resultados positivos de la operación de búsqueda que se desplegó en alta mar.

No se ha informado como ocurrió el accidente en alta mar. En los muelles de Yucalpetén los pescadores están en espera de noticias del hombre de mar.- GABINO TZEC VALLE

Lee: Macetas del Centro no fueron obstáculo para combatir incendio: Procivy

ríos de oro perú

Sorprende imagen de los "ríos de oro" en Perú

Así terminó el drama de la mujer viral por usar pegamento en su cabello