in

Buscan a tres pescadores desaparecidos en Celestún

Pescadores de Celestún se preparan ante la inminente llegada de "Cristóbal" (Foto de Iván Canul)
(Foto de archivo de Iván Canul)

MÉRIDA.- Por mar y aire personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un operativo de búsqueda para hallar una embarcación con tres pescadores que se encuentra extraviada desde el 23 de marzo cuando debió llegar al puerto de Celestún.

Los pescadores fueron identificados como Pedro E., Rasiel N., y Anthony O y viajaban en la embarcación “Terra Pescamar 8”.

La última vez que que se tuvo contacto con la embarcación fue a las 11 de la noche del mismo martes 23, cuando se tuvo registro de su última localización.

Según los reportes, la embarcación se encontraba a 34.2 millas de la costa. Tras estos datos ya no se supo más de ellos y tampoco llegó a puerto como estaba previsto ese día.

Lee: Hombre grave tras caerle encima muro del mercado de Hunucmá

Ante esto familiares pidieron la intervención de las autoridades municipales y tras esto este viernes, se comenzó con la búsqueda para dar con el paradero de la embarcación y los hombres de mar.

También se dio a conocer que en las labores de búsqueda y rescate ya participa el helicóptero Bell 429 de la SSP.
La aeronave hizo su aterrizaje en el campo de béisbol del puerto y con ello sumarse a la búsqueda.

Durante las labores de localización, el equipo del helicóptero viajo acompañado de un pescador que conoce la zona. El barco cuenta con un toldo de malla sombra de color carne y otro azul.

Lee: Seguirá en prisión joven que mató a su mamá en Samahil

Flores comestibles que a fortalecer el sistema inmunológico

Semáforo de riesgo Covid México: Hay siete estados en verde