in

Buscan aspirantes en Maní

Arrodi Interián Yah

Por el PAN es Interián Yah rival a vencer

MANÍ.— El Comité Estatal del PAN realiza encuestas para elegir a su candidato a la alcaldía.

Son dos aspirantes a la presidencia municipal por ese partido; uno de ellos busca el puesto para apoyar a los campesinos y el segundo quiere continuar en el poder en el poblado.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Miguel Valle Tzab, indica que en estos días se llevan al cabo las encuestas para determinar quién será su abanderado para las elecciones de junio de 2021.

De manera que en el recién nombrado Pueblo Mágico el ambiente político está en su máxima expresión.

Arrodi Interián Yah suena como el más fuerte aspirante para abanderar al blanquiazul en la contienda.

Sus contrincantes lo consideran como el rival a vencer por su cercanía con la gente del campo como los parceleros, campesinos y ejitadatarios, así como las amas de casa y las artesanas.

Por otro lado, Evaristo Interián, hermano del actual alcalde, Arón Interián Bojórquez del (PRD), comerciante acaudalado que no quiere soltar el poder, quiere seguir gobernando este pueblo histórico.

En 2015, los habitantes del pequeño municipio lograron hacer el cambio con el PAN; actualmente su gobierno municipal es emanado del PRD.

En tanto, por el PRI, que cada vez luce más desdibujado con más renuncias, aspira a la presidencia municipal Santos Camilo, alias “Tucán”, y por Morena van el exalcalde Arcadio Pérez y Juan Bojórquez.— Megamedia

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul