in

Buscan Covid-19 tras celebración en Sucilá

Aplican pruebas a personas de distintos sectores

SUCILÁ.— Un total de 45 pruebas de Covid-19 se aplicaron ayer en el municipio con el fin de detectar si hay o no casos de coronavirus en la localidad, después del reciente festejo que hubo en torno a la fiesta tradicional en honor a la virgen de la Natividad.

La brigada del sector salud llegó desde temprana hora para acondicionar la Casa de la Cultura, donde se realizaron los exámenes médicos.

Desde las 9 de la mañana se comenzaron a aplicar las pruebas a tenderos, servidores públicos y a empleados de las fábricas de queso.

Resultados

Los resultados de las pruebas se deben emitir en un plazo de tres días hábiles y, según el personal de salud de ser positivo se les informará de manera personal con la encomienda que todos ya saben de cumplir con la cuarentena.

Como se recordará, apenas hace un par de semanas Sucilá realizó una fiesta virtual desde vaquería, procesiones y misas para conmemorar la patrona de los Festejos.

Aunque no hubo eventos públicos, si se registraron algunas actividades que reunieron a empleados del Ayuntamiento.

Invitación

Incluso se había invitado a mototaxistas para que acudan a las pruebas pero ninguno asistió.

Según personal del Ayuntamiento desde hace un mes que se hicieron pruebas masivas hasta que ahora se repiten a solicitud de las autoridades.

Con la emergencia sanitaria lo que se tiene prohibido en Sucilá es el reparto de cualquier tipo de productos ya que recientemente se dio el caso de un repartidor que había dado positivo al Covid-19 lo que generó la psicosis en la población.— WENDY UCÁN CHAN

DiariodeYucatan

Suspenden el Carnaval de Río de Janeiro

Rumbo a la Filey con Humberto Ak’abal, en web