in

Buscan en Oxkutzcab al presunto autor de balacera en Ticul

Ataque a balazos en Ticul
Aspectos de movilización generada por un ataque a balazos en Ticul, la noche del sábado 9 de noviembre de 2019.- (Foto: Pedro Chuc Tut/cortesía)

OXKUTZCAB.- Elementos de la SSP buscan en Oxkutzcab a Genaro Fajardo, presunto responsable de herir a disparos a dos personas en una pizzería en Ticul; el sujeto tienen su domicilio en la huerta del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el protocolo de búsqueda del presunto agresor de dos personas que resultaron gravemente heridas la noche del sábado a las puertas de la pizzería “El Conejo“, ubicada en la calle 25 por 36 y 38 de la colonia San Enrique de Ticul.

En hechos que ocurrieron, el sábado alrededor de las 11:30 de la noche, cuando una persona identificada como Genaro Fajardo, en completo estado de ebriedad, detonó su rifle contra dos clientes de la pizzería; identificados como: Rangel Leonardo Perera Maas de 24 años de edad, oriundo de Santa Elena, quien recibió 10 impactos de perdigones en el abdomen y se encuentra en estado de gravedad en la ciudad de Mérida; así como Rafael Palomo Tec, de 33 años, de Peto, quien recibió impactos en la mano derecha y a la altura de la mejilla.

Te interesa: Ataque a balazos en Ticul deja al menos dos heridos

Debido a esto, personal de la SSP implementó un operativo para poder dar con el responsable, organizándose retenes para poder dar con el culpable de la agresión.

A pesar del operativo, aún no han encontrado al agresor; pese a ello se espera que en las próximas puedan detenerlo y lo pongan a disposición de las autoridades correspondientes.

Se pide a la población estar alertas y que, de tener información sobre el agresor, la reporten a la brevedad. El número de emergencia es el 911 y la llamada será completamente anónima.

El presunto responsable es conocido en Oxkutzcab como una persona peligrosa, y sería integrante de la peligrosa banda de los pelones, además es distribuidor de todo tipo de drogas en la región.

Te puede interesar: Tras parranda, mata a su compañero y lo tira a un pozo en Kanasín

El programa “La voz” y su “maldición”: accidentes y muertes de participantes

La obesidad y el hambre, las dos caras de América Latina