in

Buscan “Maestro Distinguido” 2019 en Progreso

Autoridades de Progreso

Destacan labor de profesores

PROGRESO.— Como cada año, y a fin de honrar la labor de los maestros de este municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la dirección de Educación emitió el martes por la tarde la convocatoria “Maestro Distinguido 2019”, que hasta el viernes 26 de abril congregará a los docentes que se han destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación.

En la Sala de Presidentes del Palacio Municipal fue el lugar para presentar a los integrantes de la Comisión Dictaminadora, el cual estará conformado por el alcalde Julián Zacarías Curi; la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso; el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura; la supervisora de la zona 37 de escuelas de nivel preescolar, Brenda Aracely Méndez Pech; la supervisora de la zona 36 de escuelas primarias, Guadalupe del Pilar Ancona Méndez; el maestro en Educación Primaria y Secundaria, Ricardo Soberanis Duarte; la maestra de Español, Berta Adriana Carvajal García; el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo; la licenciada en Audición y Lenguaje, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes; y la licenciada en Educación Primaria, Yesica Samantha Molina Roche.

Zacarías Curi exhortó a los integrantes a transmitir la importancia de este reconocimiento y se comprometió a hacer algo digno.

Gómez Ventura explicó las bases de la convocatoria y destacó la importancia de la participación de las instituciones de educación.

Los requisitos para participar son una carta motivos (máximo 3 cuartillas, Arial 12, espaciado 1.5) en la que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, la trascendencia y el impacto de su labor educativa; la biografía del docente (máximo 1 cuartilla, Arial 12, espaciado 1.5); el curriculum vitae del candidato (formato libre); sustento documental de su trayectoria; y dos fotografías del candidato tamaño postal.

La documentación deberá entregarse a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 26 de abril a la 1 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle 80 con 25, colonia Centro, edificio Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Gómez Ventura añadió que el laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el lunes 29 de abril, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 9993 30 88 84.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos