in

Buscan mejorar nutrición

Madres de familia beneficiarias del programa municipal Pamerine

Imparten pláticas a beneficiarias del apoyo Pamerine

OXKUTZCAB.— En beneficio de las 45 familias inscritas, personal del programa Pamerine del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, impartieron una plática sobre información nutricional.

El objetivo es mejorar la nutrición de los niños menores de 5 años y que sus padres aprendan a tomar decisiones saludables al elegir alimentos sanos.

A las beneficiarias se les enseñó que en los envases de los alimentos y bebidas pueden usar la información para comparar los alimentos.

También aprendieron a escoger alimentos altos en fibra, calcio y bajos en azúcares y grasas.

Para alcanzar estos objetivos es necesario incluir frutas y verduras, granos integrales, leche y productos lácteos, sin grasa o bajo en grasas, carnes magras y aves, huevos, pescados y mariscos, frijoles y chícharos, productos de soya, frutos secos y semillas sin sal.

La plática se realizó en la cancha municipal, donde acudió la encargada del programa, Noemi Gutiérrez Castillo, del DIF Municipal.

Recalcó que la plática informativa fue a beneficio de los pequeños registrados en el programa, pues la despensa se entregó hace unos días.— Jesús Bacab Chulim

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas