in

Buscan “Mentes brillantes” en Ticul

Alumnos que triunfaron en la primera jornada de “Mentes brillantes”

Alumnos de seis planteles, en pos de reconocimiento

TICUL.— El departamento de Educación del Ayuntamiento realiza un concurso de conocimientos denominado “Mentes brillantes”, en el que participan estudiantes destacados de seis planteles educativos de la localidad.

De acuerdo con el director de Educación, Román Irigoyen Ocampo, en el concurso de conocimientos aceptaron el reto seis equipos, de cuatro alumnos cada uno, quienes son alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

Los planteles participantes son: “Venustiano Carranza”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Benito Juárez”, “Ricardo Flores Magón”, “Joaquín Barrera González” y “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Anteayer miércoles se realizó la inauguración del concurso en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (Cede).

Las escuelas que se enfrentaron en el evento de apertura fueron “Venustiano Carranza” y “Felipe Carrillo Puerto”, ésta última se alzó con la victoria con un puntaje de 16 contra 15. Los ganadores pasarán a la segunda etapa de semifinales que se realizará la próxima semana.

Irigoyen Ocampo destacó que los estudiantes muestran sus habilidades en conocimientos en este tipo de actividades.

“El premio para los que lleguen a la final y resulten ganadores será de una tableta electrónica para cada alumno.

“Se invitó a las 11 escuelas primarias de la ciudad y las comisarías, pero solo seis aceptaron el reto de participar. Sin embargo, más adelante se harán otras competencias y esperamos que haya mayor participación”, agregó.

Los estudiantes que se queden en la etapa de eliminatorias recibirán juegos didácticos como premio. De los tres equipos que queden en esta fase, los dos que tengan mayor puntaje se enfrentarán en un repechaje para buscar al cuarto semifinalista.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT DiariodeYucatán

 

Yucatán rescata un juego

Cartón de Tony: Lagarde, cabecita de algodón