in

Buscan servicios básicos

Ejidatarios de Ticul mantienen firme una oferta

TICUL.— La Asamblea Ejidal de esta ciudad habría acordado dar las cinco hectáreas que se requieren para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García a cambio de que las autoridades se comprometan a dotar de servicios básicos a la colonia ejidal que se fomenta en ese sector de la ciudad.

Como informamos, el alcalde Rafael Montalvo Mata dio a conocer que los ejidatarios habrían dado el visto bueno a la propuesta de ceder los terrenos para la construcción del plantel universitario, pero esperarían a que el gobierno federal les responda sobre unas supuestas condiciones legales para el uso de esas tierras ejidales.

El comisario ejidal Manuel Jesús Pech Jiménez aseguró que el proyecto para la cesión de los terrenos “está caminando”, aunque tendrían que realizar otra reunión.

“La solución que quedamos en la asamblea, es que se aceptó dar los terrenos, las cinco hectáreas que se requieren para la escuela, pero habría que realizar otra reunión con los ejidatarios cuando llegue el momento, porque falta definir lo que decidirá el gobierno federal.

“Sabemos que todavía el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene que decidir dónde se instalará la escuela, si se pondrá en los terrenos ejidales o en los terrenos que se habían ofrecido desde el año pasado.

“Nos informaron que en el lugar donde se hizo el compromiso la primera vez (en la salida rumbo a Chapab) hay muchas sascaberas y los montículos mayas, por eso se suspendieron los trabajos que ya habían comenzado.

“Esperamos a ver qué decidirá el gobierno federal. Falta que ellos respondan y para ello se haría otra asamblea. Si hace compromiso con nosotros, tenemos que ver de qué manera se apoyará a los ejidatarios, ya que en esa zona se está fomentando una colonia ejidal y queremos que se haga el compromiso de que nos ayuden con la electrificación y el agua, que son los servicios que necesitamos”, puntualizó el representante ejidal.— H.N.B.P.

 

Fue un golpe de realidad