in

Buscan útiles económicos

Unas jóvenes realizan las compras escolares previo al inicio de curso. Los vallisoletanos buscan ahorrar en la economía familiar

Familias optan por comprar material básico

VALLADOLID.— Algunos vallisoletanos esperan hasta el último momento para conseguir los útiles escolares, ya que buscan los artículos más económicos para ahorrar e incluso optan por comprar solamente lo básico hasta que tengan la lista de materiales completa.

María Griselda May Tuz, madre de tres hijos, uno de ellos en primaria y los otros a nivel secundaria, dijo que “este año no compraremos mochilas nuevas porque están muy caras y las del año pasado aún sirven, funcionan aunque están algo desgastadas y eso hace que nos ahorremos un poquito en el regreso a clases”.

Agregó que solo comprará los materiales básicos para el inicio del curso hasta que reciba la lista completa de útiles escolares.

“Ahora compramos unos cuadernos, lápices y lapiceros, lo demás lo compraremos cuando el curso haya iniciado y den la lista de útiles completa, esto es solo para que puedan ir los primeros días y hacer sus apuntes. Lo hacemos así porque nos ha pasado en años anteriores que comprábamos cosas que no necesitaron y eso es un gasto innecesario que ahora no nos podemos permitir”, añadió.

Otra madre de familia dijo que también espera que los apoyos en útiles escolares que da el gobierno sean suficientes para no tener que hacer gastos extras.

“Ojalá que este año el apoyo en útiles llegue a tiempo y nos logre tocar a todos para que no tengamos que comprar de más. Ahora reponemos lápices y lapiceros y mis hijos llevarán libretas del año pasado en los primeros días. Si llega el apoyo ya no tendremos que hacer ese gasto”, apuntó.

Señaló que el precio de materiales escolares aumenta cada año y tiene que buscar las opciones más económicas, ya que “solo el uniforme de los niños costará unos $500 sin contar los zapatos y eso es un gasto que se tiene que hacer porque los niños crecen y les deja de quedar la ropa; los útiles nos costarán como $1,000 por niño y tenemos que ver la manera de que nos alcance”.— j.a.o.o.

Ahorro Material escolar

Las familias vallisoletanas hacen esfuerzos por comprar la lista de útiles.

Lista completa

La madre de familia María Griselda May Tuz considera que las mochilas escolares son caras y dijo que comprará los útiles básicos hasta que reciba la lista completa. Otra vallisoletana espera el apoyo escolar que otorga el gobierno.

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida