in

Cabalgata desde Cuncunul

Trabajadores cortan el pasto en el lienzo Los Gavilanes

Valladolid espera a 300 jinetes para su festejo anual

VALLADOLID.— La cabalgata en honor de la Virgen de la Candelaria es uno de los principales eventos de la Expo Feria de esta ciudad y cada año crece; este año se espera que participen poco más de 300 cabalgantes, expresa Antonio Sánchez Villafaña, uno de los organizadores de la actividad, en la que se ofrecerá una cena previa a los que participantes.

Sánchez Villafaña recuerda que desde hace cuatro años la cabalgata se hizo de la villa de Temozón a esta ciudad, así que el recorrido fue de 12 kilómetros.

Añade que por cuestión de seguridad se decidió que la quinta edición se realice desde el municipio de Cuncunul (a 11.7 km) y que se pasará por un camino antiguo que conducía a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Indica que varios jinetes viajaron recientemente a Ciudad de México para participar en un evento similar y aprovecharon para invitar a muchos cabalgantes para que participen en la cabalgata local del 9 de febrero.

Afirma que se espera que lleguen más de 300 cabalgantes, solamente de la Península de Yucatán.

Dice que distribuyen las invitaciones con mucho tiempo de anticipación para que los cabalgantes se empiecen a organizar en sus lugares de origen y vengan ese día, pues esperan que este evento cada vez tenga más fuerza y sean mucho más los participantes.

Rememora que cuando empezaron eran pocos los participantes, pero poco a poco a poco van aumentando.

Ahora esperan que sean más de 300, pronto lleguen a 500 y, cuando se den cuenta, quizá ya sea el mismo número que participan en Tizimín, donde ya está arraigada la cabalgata en honor de los Santos Reyes.

Sánchez Villafaña afirma que contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Cuncunul, que abrió y limpió algunas brechas que están en ese municipio, a fin de hacer más segura la cabalgata, que empezará desde las 10 de la mañana y se espera llegar a esta ciudad alrededor de las 2 de la tarde, visitar la capilla de la Virgen de Candelaria y luego dirigirse al lienzo charro Los Gavilanes, recinto oficial de la Expo Feria.

Concierto

Otro de los eventos importantes de la feria anual es la actuación del grupo “Moenia”, que se presentará en el teatro de la ciudad de manera gratuita el mismo 9 de febrero, con lo que se espera cerrar la Expo Feria.— Juan Antonio Osorio Osorno

Síguenos en Google Noticias

La mexicana Daniela Mora gana Miss Teen Universe 2020

Cartón de Tony: Por abrazos y avionazos