in

Cables “a la intemperie”

Aspecto de los cables descubiertos en los postes de luz

Son una amenaza en los parques y avenidas de Ticul

TICUL.— A fin de prevenir accidentes, vecinos piden a las autoridades que tomen medidas ante los cables eléctricos que salen de las bases de algunos postes de alumbrado público en las avenidas de la ciudad.

En días pasados elementos de Protección Civil detectaron este problema en instalaciones del parque principal, en el Centro, incluso uno de los brigadistas recibió una ligera descarga eléctrica por lo que pidieron al departamento de Alumbrado Público que tome medidas.

Según Enrique Sosa Medina, director de Protección Civil municipal, se pidió al departamento de Alumbrado que atienda este problema, ya que con el inicio de las celebraciones de aniversario aumentará el flujo de visitantes en ese parque.

Sin embargo, este problema se presenta en varias avenidas de la ciudad, por ejemplo, la que está frente al campo de fútbol, rumbo al fraccionamiento Viva.

Según vecinos, los cables de energía eléctrica que alimentan las luces de los postes de alumbrado público están “a la intemperie”.

Consideran que las autoridades deben resolver este problema que puede derivar en un choque eléctrico a las personas que caminan por el lugar, sobre todo los menores de edad que no saben el riesgo de tocar estas conexiones.— Hérbert Nelson Bacab Poot

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros