in

Cacharros siguen en la vía pública

Basura que gente de Valladolid sacó fuera de reciente campaña

Hacen caso omiso a un llamado de las autoridades

VALLADOLID.— Aun hay personas despistadas que sacan cacharros en calles como la 37 entre 54 y 56 en el barrio de Bacalar, y en el fraccionamiento “Flor Campestre”.

En esos lugares, cerca del parque, se ven televisores antiguos que fueron sacados luego que pasaron los camiones recolectores, y que incluso ya terminó la campaña de descacharrización.

El pasado fin de semana publicamos que un día antes se dio el banderazo de la segunda campaña de descacharrización, en la que se esperaba recoger más de 50 toneladas de cacharros.

Ese objetivo se rebasó debido a que en algunas calles se observaron cerros de cacharros, como llantas, y aparatos electrónicos como televisores antiguos.

Sin embargo a pesar de que las autoridades exhortaron a la gente a que ya no saque sus cacharros luego que pasaron los camiones recolectores en los diversos sectores de la ciudad, la gente siguió sacando cachivaches a la vía pública.

En el caso de la calle 37 entre 54 y 56 del barrio de Bacalar, algunos vecinos sacaron diversas cosas, las cuales dejaron en banquetas, donde se vieron incluso pedazos de cristal, entre otras cosas.

Del mismo modo, en el fraccionamiento Flor Campestre, algunos vecinos sacaron algunos televisores, los cuales se vieron el lunes por la tarde, cuando la campaña ya había terminado.

Por cierto se observó una camioneta particular que pasaba a recoger los televisores antiguos, con el objeto de destruirlo y reciclar el cobre que llevan dentro, metal que tiene buen precio en las chatarrerías.

Se sabe que el kilogramo de cobre se puede vender hasta en $90, de modo que el particular lo aprovechó para hacer negocio apoyado por otras dos personas que estuvieron circulando por la ciudad en la búsqueda de esos aparatos, de tal modo que a pesar que los sacaron posterior a la campaña, no tardarán en que los recojan por los que se dedican a la venta del cobre.— J.A.O.O.

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda