in

Cuerpo de pescador de Dzidzantún desaparecido recala en la playa

TELCHAC PUERTO.- Tras una intensa búsqueda, se encontró el cuerpo del joven pescador desaparecido desde el domingo en Santa Clara. Fue arrastrado por las olas a la orilla del mar.

Un vigilante lo encontró

Sobre el tema: Extraviado en el mar un joven pescador de Dzidzantún

Esta mañana, un vigilante que hacía un rondín encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. Sería de Jorge Natanael Rivero Torres, quien se extravió el domingo cuando pescaba con su tío.

El hallazgo ocurrió en la playa, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, en la zona de los departamentos “Almares”.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Telchac Puerto, que señalaron que el cuerpo coincide con las características de Rivero Torres.

Lee: Intensifican la búsqueda del pescador de Ddzidzantún extraviado

El cadáver estaba boca abajo y, cerca de él, había un botellón de agua purificada que al parecer habría utilizado Jorge Natanael para flotar luego de caer al mar mientras pescaba.

Cuando lo hallaron solo tenía su ropa interior y su piel estaba quemada por el agua salada y el sol.

Salió con su tío y éste no reportó el extravío

 El bote en el que presuntamente iba el joven Jorge Natanael Rivero Torres "El Chivito" recaló el 14 de diciembre frente a Telchac Puerto.

La tarde del lunes pescadores de la embarcación “Dolly II” de San Crisanto encontraron sin su tripulante un alijo a 7 millas entre Telchac Puerto- San Bruno, con las iniciales “LP” de Lorenzo González “Lol Pulpo”. Los pescadores la remolcaron al puerto de abrigo y dieron parte a las autoridades.

Extraño reporte de desaparición

De acuerdo con el reporte, Jorge Natanael salió a pescar con su tío Natanael "Natan" Torres San Miguel, quien no avisó del extravío de su sobrino, sino hasta que la madre de éste lo llamó a las 20 horas del domingo.

La mamá del joven es quien llamó a las autoridades para que se iniciara la búsqueda del joven que ahora recaló sin vida en la orilla de la playa.

Te puede interesar: Intenso operativo para hallar a un joven pescador

La búsqueda del pescador de Dzidzantún extraviado se intensificó hoy (Foto de Mauricio Can Tec)

"Wonder Woman 1984" llega a los cines para detener la sequía de estrenos

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde informó de su agenda para fin de año (Foto de EFE)

AMLO recibirá 2021 en Palenque: "Pediré que nos vaya bien... un mejor año"