in

Cae flamboyán cerca de casa

Solo un susto se llevó una familia

TIZIMÍN.— Una familia, cuya vivienda se encuentra en la calle 71 entre 44 y 44-A se llevó un tremendo susto al momento de ver que se caía un árbol cerca de la casa, donde se resguardaban de una ligera lluvia registrada la tarde de ayer jueves.

Las ramas no alcanzaron donde jugaban niños, pero sí dañaron una moto, los cables y el poste de una empresa de telefonía, así como la albarrada de un predio aledaño, donde había varias personas en ese momento.

El enorme árbol de flamboyán quedó atravesado en la calle, impidiendo el paso de los vehículos durante un buen tiempo, hasta que fue retirado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal.

Se observó que el tronco estaba seco y faltaba poco para que se caiga, aunque sobrevivió al paso del reciente huracán “Delta”.

Se supo que por la mañana, elementos de Protección Civil llegaron al lugar a retirar parte de las ramas del mismo árbol, sin esperar que durante la tarde se cayera la mata, ubicada frente a la “exapícola maya”.

Cerca de donde se encontraba el flamboyán que cayó hay otros árboles con varios años de antigüedad.— Isauro Chi Díaz

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco