in

Cae presunto narcomenudista en Valladolid

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcomenudista cuando iba a bordo de su motociclista en pleno centro de Valladolid.

Al sujeto ya lo venían investigando, ya que al ser detenido le encontraron varios envoltorios con cocaína y crack, que llevaba en las bolsas de su pantalón.

La detención ocurrió ayer por la tarde, cuando agentes vigilaban al E.J.C.M. hasta que lo interceptaron en la calle 39 entre 38 y 40 del centro de la ciudad.

Al revisarle la ropa, se le encontrón varias bolsas de cocaína y algunas con piedras de crack.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal para el deslinde de responsabilidades.

Delito evidente

Según reportes, el narcomenudeo es cada vez más evidente Valladolid; los que se dedican a ese delito saben que para ser detenidos se requiere que los sorprendan en flagrancia y con grandes cantidades que prueben la posesión y venta.

Los narcomenudistas usan a sus “burritos”, para llevar y cobrar la droga a los consumidores, de tal modo que los verdaderos “peces gordos” de la zona no son detenidos porque casi nunca llevan la mercancía en sus pertenencias.

La Policía Municipal ya tiene identificado a los que se dedican a esa actividad pero por falta de flagrancia de los hechos no los detienen.

En ocasiones los paran en determinado lugar de la calle y les hacen revisiones, pero no les encuentran nada.

De acuerdo con información obtenida, los narcomenudistas son vigilados de manera constante, hasta que se dé el momento de detenerlos.
— Juan Osorio

Grupos de apoyo a adictos y sus familiares

Rolando Zapata, bien recibido en evento del PRI