in

Caen con pesca ilegal

Pulpo confiscado en la vivienda de Celestún cateada como parte de una investigación de la FGR

Cuatro detenidos y el decomiso de 892.54 kilogramos de pepino de mar, 542 kilos de pulpo, un rifle calibre 22 y otros objetos fue el saldo del cumplimiento de una orden de cateo en Celestún.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán informó que elementos de la Policía Federal Ministerial, Ministerio Público Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron la orden de cateo en un predio de Celestún.

En la casa detuvieron a tres hombres y una mujer, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, se informa en un comunicado de la FGR.

Además, aseguraron las mencionadas especies marinas que están en veda.

La PGR informó que la orden judicial deriva de un trabajo de investigación de agentes del MPF, quienes con el personal especializado en materia ambiental, fotografía y de criminalística de la FGR llegaron al predio.

Indicó que los detenidos por presunta compraventa de especies en veda y todo lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para que decida su situación jurídica: si los libera o turna al juez.

 

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida