in

Calle de Izamal, rota desde junio

La 21 entre 36 y 42

Colocan bloques para que autos no suban a las aceras

IZAMAL.— Vecinos de la calle 21, desde la 36 y hasta la 42, se quejan de que llevan cuatro meses con una vía en pésimas condiciones por la gran cantidad de baches.

Afirman que ya hicieron público este problema, en diferentes redes sociales, pero llevan meses con la calle destruida y el Ayuntamiento no la repara.

“Cuando vino (la tormenta tropical) ‘Cristóbal’ (en la primera semana de junio pasado), en algunos patios y viviendas entró el agua”, narra un habitante.

“Entonces la calle, que tenía solo algunos baches de regulares tamaños, al secarse el agua y con el paso de los vehículos quedó suave y vino el problema porque, poco a poco, quedaron grandes los baches hasta abarcar todo el ancho de la calle”, dice.

“Entonces tanto motociclistas como automovilistas tuvieron que pasar a las orillas de las casas o en las banquetas para no tener problemas con los baches.

“El problema es que por aquí viven varios menores y adultos mayores y pues tuvimos que poner bloques de concreto para que los conductores de vehículos no suban a las banquetas.

“Sabemos que hay muchos baches en las calles; algunos son pequeños, otros medianos y otros que de plano, como nuestra calle, ya requiere reconstrucción, porque ya son calles muy malas o jod…, parece que la calle es un banco de material, para sacar sascab.

“Pedimos a las autoridades municipales que nos ayuden a reparar la calle.

Remedio vecinal

“Aquí cuando el vecino compuso el techo de su casa puso el material que sacó en los baches, pero es solo un remedio y, entonces, igual ya desapareció, así que tenemos el problema de los grandes huecos”, destaca.

Los vecinos consultados denuncian además que no funciona el pozo pluvial que se construyó en la calle 21 entre 40 y 42, a raíz de que “Cristóbal” inundó casas y patios, pues el agua se estanca en la vía y se filtra lentamente al subsuelo.— José Candelario Pech Ku

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''