in

Calle peatonal en Progreso

Turistas toman el sol en reciente arribo de crucero a Progreso; el Ayuntamiento proyecta obras para motivar la llegada de más visitantes

Exedil tilda de mentiroso a un asesor del alcalde

PROGRESO.— Con el patrocinio de un gasolinero, las autoridades municipales dieron ayer el banderazo para el inicio de la transformación de la calle 23 entre 78 y 80 en una vía peatonal.

Es el empresario Enrique Macari Arjona quien hizo una donación de un millón 150 mil pesos y también fue él quien contrató al arquitecto que estará a cargo de las labores.

El banderazo para el inicio de los trabajos se llevó al cabo ayer a las 13 horas a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi, quien destacó que se trata de la primera obra de infraestructura turística de su administración y se harán otras seis del mismo tipo.

El concejal recorrió el tianguis artesanal que colinda con la calle 23 donde se encontró con su antecesor, José Isabel Cortés Góngora, y lo acompañó en el recorrido.

La ocasión fue propicia para conocer la opinión de Cortés Góngora sobre lo expresado hace unos días por el director del Consejo Estatal de Población y asesor del Ayuntamiento progreseño, Roger González Herrera, en un artículo editorial, respecto a un presunto daño patrimonial de $100 millones al erario. El ex edil pide al funcionario estatal que compruebe sus dichos.

“No me robé nada, ni diez centavos, ese señor dice puras mentiras”, indicó Cortés, Góngora, quien fue abanderado de Nueva Alianza.— Gabino Tzec Valle

 

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático