in

Calles en mal estado

Motociclista transita sobre una calle que está en malas condiciones

Vecinos del sur de Progreso señalan varias carencias

PROGRESO.— Vecinos de la colonia Francisco I. Madero y el fraccionamiento La Fuente manifestaron que las calles del sur de esta ciudad están olvidadas, con baches y basura, ya que no reciben mantenimiento.

Expresaron que el mal estado contrasta con las arterias del Centro y Norte, donde los trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza, desyerba y recolección de basura.

Los quejosos se comunicaron a las oficinas del Diario para comentar que numerosas vías de ese rumbo tienen más baches debido a las recientes lluvias.

“Hay arterias que están encharcadas, con lodo y maleza, lo que propicia la proliferación de moscos, los niños que acuden a las escuelas cercanas y demás habitantes tienen que pasar en los lodazales y agua podrida”, señaló la vecina María de Lourdes Gutiérrez.

Los moscos proliferan por las noches y las familias se ven obligadas a resguardarse en sus casas porque no se realizan fumigaciones, comentó Óscar Pacheco.

Abandono

“Esta parte de la ciudad está olvidada, al parecer el Ayuntamiento no ve este rumbo del puerto y solo está dedicado a atender el Norte, Centro y área turística que es donde ponen más atención”, dijo María Gutiérrez.

Por otro lado, luego que se publicó que varias calles de la ciudad, entre ellas el libramiento a Chicxulub y el periférico Poniente que lleva al muelle de La Caleta y parte de las avenidas de las calles 33 y 37, Servicios Públicos reparó el alumbrado en esas arterias, las cuales permanecían a oscuras.— G.T.V.

Un paseo familiar casi termina en tragedia en Umán

Cartón de Tony: Porras mutuas