in

Calles entre agua en Tizimín

Un trabajador de Servicios Públicos desagua una calle inundada de Tizimín

Encharcamientos por la falta de mantenimiento

TIZIMÍN.— El aguacero que cayó anteayer lunes causó estragos en la localidad, sobre todo en calles principales, colonias y fraccionamientos, donde se registraron ligeras inundaciones y encharcamientos.

Las fuertes precipitaciones que iniciaron por la tarde y se prolongaron hasta el anochecer pusieron en apuros a los bomberos y a personal del Ayuntamiento.

Una de las problemáticas que detectaron los servidores públicos fue inundaciones en zonas bajas por la falta de mantenimiento en las alcantarillas.

Inclusive, en el fraccionamiento Fovissste el personal de Protección Civil y Servicios Públicos se dieron a la tarea de retirar la basura que obstruye las rejillas para que pueda fluir el agua estancada, pues los vecinos temían quedarse entre el agua, que ya había alcanzado el nivel de las aceras.

Los trabajadores permanecieron en el lugar por un par de horas hasta que el agua desapareció.

Las mismas labores se realizaron en diferentes sectores de la ciudad.

Recorrido

Ángel Och Góngora, de Protección Civil, dijo que se hizo un recorrido por las zonas bajas, donde no hubo necesidad de evacuar a familias, sino solo apoyar en el desagüe a través del alcantarillado.

Agregó que a pesar de que hubo fallas eléctricas en varios puntos, el servicio de energía eléctrica se restableció a la brevedad.

Por último, indicó que no hubo árboles caídos ni rayos que hayan dañado algún poste de electricidad o antenas.— w.u.c.

 

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano