in

Calles más seguras

Los trabajos de bacheo que se realizan luego de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”

Realizan bacheo tras las fuertes lluvias en Tizimín

TIZIMÍN.— Con el compromiso de tener avances favorables al concluir este mes, ayer por la mañana se inició el plan de bacheo en las calles más dañadas en todos los sectores de la ciudad, luego de los hoyancos que se generaron por las recientes lluvias que dejaron la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

Para esta labor se dispone de dos brigadas de trabajadores del departamento de Servicios Públicos municipales que abarcan las colonias más dañadas hasta cubrir las arterias que presentaron mayores daños.

De esta manera, también se atenderán las solicitudes de baches en las colonias apartadas, a fin de prevenir accidentes y daños en los vehículos que transiten por esas calles.

El banderazo inicial se llevó al cabo frente al Palacio Municipal y estuvo a cargo del alcalde Mario González González, quien exhortó a los ciudadanos a tener paciencia, pues primero atenderán las vías principales y luego seguirán con las alternas.

Explicó que esto no quiere decir que se descuiden los trabajos de bacheo permanente, sino que únicamente se refuerzan las labores por los hoyancos que aparecieron después de las lluvias que inundaron calles dañadas.

El primer edil no descartó que en los próximos días se incremente el número de reportes de baches en las colonias, pero resaltó que deben tener paciencia y que en algún momento las brigadas atenderán estas denuncias ciudadanas.

Para estas tareas emplean material pétreo en seco y con duración, lo que garantiza que ahora que las lluvias brindan una tregua podrán aplicarlo para que se compacte y resista más al constante flujo vehicular.— ISAURO CHI DÍAZ

 

''No es karma, es Covid'': Salinas Pliego a cibernauta tras admitir que tiene la enfermedad

Sebastián Yatra llega a los 26 años soltero y muy feliz