in

Calor de 39 grados

Turistas en la Plaza Grande de Mérida

Mínima baja de temperatura en Mérida y Dzilam

El calor llegó a 39 grados Celsius ayer lunes a las 4:20 de la tarde en Mérida y a 38.9 en Dzilam de Bravo, de acuerdo con las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un día antes, la capital yucateca registró 39.1 grados a las 3:40 de la tarde y Dzilam de Bravo, 38.7 a la 1 p.m., según los reportes de las mismas EMAS.

El mismo domingo, Peto y Chocholá tuvieron temperatura máxima de 39 grados, reportó ayer lunes el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Muna registró la cuarta temperatura más alta en el Estado el domingo, 38.5 grados, precisó la misma fuente en su reporte diario.

En Cantamayec el calor dominical alcanzó los 38 grados y en Progreso, Mocochá, Conkal, Tantakín (Tzucacab), Río Lagartos y El Cuyo (Tizimín) llegó a 37.

En el plano nacional, luego que Mérida lideró la lista de temperaturas máximas del país el jueves 4, con 39.4, y el sábado 6, con 39.5, el domingo “cayó” al cuarto sitio.

En la jornada dominical, las comunidades más calurosas de México fueron Río Verde, San Luis Potosí, y Campeche, Campeche, con 39.8 grados.

Les siguieron Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 39.6; Coatzacoalcos, Veracruz, 39.5, y Mérida, con 39.2 grados, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.— Flor de Lourdes Estrella Santana

 

Mujeres, fumadoras

Cartón de Tony: La fórmula ganadora