in

Cambia de sede venta de productos de Hanal Pixán

dsdsadasdadsa das dasd dsa dsa asddsa

Covid rompe una tradición familiar de los tekaxeños

TEKAX.— Jonhy Uriel Barón Hoil, director del Protección Civil de la Comuna, informó que en las próximas festividades del Hanal Pixán y Día de Muertos la venta de dulces tradicionales tendrá nueva sede y se realizará bajo estrictas medidas higiénicas, debido al Covid-19.

“Pedimos a los vendedores acercarse al Ayuntamiento para cualquier información”, señaló.

Por años, la sede de la venta de dulces tradicionales y flores con motivo de los días de los fieles difuntos ha sido la avenida de la calzada, a un costado del mercado municipal, donde los puestos suelen instalarse una semana antes de las festividades.

Familias completas abarrotan el lugar cada 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

“Este año será diferente, debido a la nueva normalidad por la contingencia del virus del Covid-19 que nos afecta, hay que tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que habrá cambios en la modalidad de venta”, enfatizó Barón Hoil.

“Actualmente no está permitido el ambulantaje; sin embargo, sabemos y entendemos que muchas personas dependen de estas ventas de temporada para apoyarse económicamente”, dijo.

“Este año habrá cambio de sede y los vendedores tendrán dos opciones para instalarse: la primera será alrededor del parque y, la otra, en el callejón de la calle 53.

“Se trata de que haya una sana distancia entre los puestos y no se generen aglomeraciones; no hay que olvidar que el virus sigue en esta ciudad, así que hay que cuidarnos”.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

De un vistazo

Días de venta

Jonhy Uriel Barón Hoil, director del Protección Civil de Tekax, dijo que los únicos días de venta de productos para el Hanal Pixán y Día de Muertos serán el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

Medidas sanitarias

“Recalcamos que hay que tomar las medidas necesarias para salir a comprar: usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia”.

Policía en corto

Inminente muerte de reses