in

Camino de Petulillo continúa en veremos

Habitantes de Petulillo

Deplora comisario falta de respuesta de las autoridades

PETO.— A pesar de la insistencia de los pobladores de la comisaría de Petulillo para que les pavimenten su camino de acceso, tendrán que seguir esperando, pues no les han dado una respuesta favorable a sus solicitudes.

El comisario municipal Ezequiel Pech Caamal informó que en días pasados acudió al Palacio de Gobierno, en Mérida, para conocer la respuesta a la solicitud que entregaron semanas atrás, donde piden la pavimentación de la carretera que conecta con esa comunidad. Sin embargo, la única respuesta que les dieron es que tendrían que acudir a las oficinas del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Diligencias

Pech Caamal relató que acudió a esas oficinas y allí se llevó una desagradable sorpresa: le indicaron que su solicitud puede tomarse en consideración hasta 2020, debido a que este año no podría ser atendido.

“Este año no nos recibirían la solicitud que porque no son los tiempos para ello, por lo que prácticamente nos dijeron que tendrá que ser hasta el próximo año cuando llevemos la solicitud nuevamente”, abundó.

Pech Caamal comentó que esta situación es desesperante, y lamentó que “las autoridades no atiendan las necesidades de la gente y solo beneficien a sus allegados”.

“Hace más de 60 años que los pobladores de mi comunidad han entregado una solicitud tras otra para la pavimentación de la carretera y hasta el momento no han sido atendidos, incluso en el sistema de las dependencias donde hemos pasado en ninguna hay registro de que hayamos solicitado antes la pavimentación de esa vía.

“Eso significa que todas las solicitudes que se han entregado anteriormente fueron a parar al basurero, pues ni siquiera están en el sistema, lo cual significa que nunca han revisado nuestro caso”, deploró.

“Es lamentable esta situación debido a la poca seriedad de las autoridades en atender estas necesidades que tenemos, sin embargo, no nos daremos por vencidos y vamos a insistir hasta que tomen en cuenta esta antigua petición.

“Nos dijeron que también podemos acudir al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) o tratar de que nos dé audiencia Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas Federales.

Explicó que ya fueron a las oficinas de Díaz Mena y en 15 días les darán una cita, por lo que esperan que se tome en cuenta su necesidad, pues aseguró que seguirán insistiendo.— MIGUEL MOO GÓNGORA

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS