in

Camionero “acarrea” a estudiantes tras pleito con taxistas

PETO.- Un grupo de estudiantes de bachillerato realizó una manifestación la tarde de este sábado frente a la comandancia municipal; luego de que trascendiera que al camionero que les brindó pasaje la mañana del viernes se le quitó la licencia. Lo anterior luego de que el hombre protagonizó una pelea con unos taxistas.

Te puede interesar: Transportistas de Peto protagonizan un pleito por el pasaje

El camionero, apodado “Chino“, fue quien llevó a los estudiantes a la comandancia para ejercer presión a las autoridades; a fin de que le regresen su licencia.

“El camionero no respetó los acuerdos”

Al respecto; Reinaldo Hong Martínez, el director de la Policía Municipal, informó que el conductor tiene firmado un acuerdo con las otras agrupaciones que prestan el servicio de transporte, pero no lo está respetando.

Aspectos de la protesta de estudiantes frente a la comandancia municipal, luego de que se le quitara la licencia aun camionero. Fotos de Megamedia

En este acuerdo, dice, el conductor tiene prohibido circular en los primeros cuadros del centro de la población, pues se le tiene asignado como sitio la placita San Antonio. Los taxistas se quejaron de que el camionero suele estacionarse en el centro a cargar pasaje; incluso cerca de los sitios de taxis.

En este caso se le agarró su licencia de conducir en la calle 28 entre 45 de la colonia Francisco Sarabia, debido a que estuvo recogiendo pasaje en el centro e infringiendo así los acuerdos; los cuales tiene firmado.
Su vehículo no tiene placa, ni concesión para prestar el servicio y aún así le hemos dando la oportunidad para que trabaje; pero no es correcto lo que hace.

“Le miente a los estudiantes”

El jefe de la policía lamentó el proceder del camionero, puesto que “está incitando a los alumnos a manifestarse, cuando el bien sabe que está actuando mal y hemos sido tolerantes con él, pero ahora si se le va infraccionar”.

A pesar de que trajo a los alumnos no se le dio su licencia y se le hizo ver que esta mal que esté incitando a los alumnos; quienes ni siquiera tienen conocimiento de cómo están las cosas. Se le dijo al conductor que no le mienta a los alumnos, que les diga cómo son realmente las cosas y en este caso se le va infraccionar y solo se le devolverá la licencia cuando pague su multa.

Finalmente el jefe policiaco señaló que no dejarán que el conductor siga haciendo lo que quiera y si continúa incitando a la gente se le suspenderá el servicio definitivamente; porque no cuenta con ninguna concesión que le permita dar el servicio de transporte.- (Por MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA)

República al día

Fallece el químico Jean Rivier, investigador de la hormona del estrés