in

El excomisario “Camote”, en la cárcel otra vez

"Camote" detenido otra vez
Guillermo Vera Iuit recibe la constancia de comisario electo de Chelem recibe su constancia de comisario electo de Chelem en octubre de 2012, de manos del entonces regidor Alberto Carlos Cruz León. Foto de Archivo Megamedia

Camote“, excomisario municipal de Chelem, fue detenido otra vez y encarcelado, hoy martes, cinco años después que pisó el penal de Mérida.

Guillermo Ezequiel Vera Iuit (a) “Camote” fue detenido hoy a las 2:40 de la tarde por elementos de la Dirección de Ecología y Espectáculos del Ayuntamiento de Progreso.

Pasará 36 horas en la cárcel municipal y además se le multará.

Las sanciones se deben a que “Camote“, quien es organizador de los  bailes de la fiesta de Chelem, no mandó a limpiar la zona a un costado del parque donde se hizo el baile de anoche lunes y que hoy martes amaneció convertida en un basurero.

El Ayuntamiento limpió ese sitio, pero ordenó encarcelar a “Camote“.

Arrestos

Vera Iuit fue comisario de Chelem de 2012 a 2015 y ese lapso fue detenido seis veces, todas bajos los efectos del alcohol. La sexta ocasión fue la peor y ocurrió el viernes 4 de abril de 2014.

Esa noche, “Camote” al volante de su camioneta (luego se dijo que él no conducía) atropelló al motociclista Rafael Mukul Uc, de 28 años de edad, en la entrada de Telchac Puerto.

“Camote” fue detenido esa misma noche y entregado a la Fiscalía del Estado, que lo presentó ante un juez penal y lo acusó de lesiones calificadas.

El domingo 6 de abril la Fiscalía consignó a “Camote” en el penal de Mérida y al día siguiente el Ayuntamiento “encargó” el comisariado de Chelem a Georgina Valle Ek, cuñada de “Camote.

El mismo lunes 7 un juez penal concedió a “Camote” la libertad bajo fianza para llevar el proceso penal. Así conservó el puesto de comisario a la vez que era procesado.

Ahora, “Camote” hizo de nuevo de las suyas y ello le llevó a la cárcel municipal.

Joven pierde el control del vehículo y derrumba una barrera vial en Av. Colón

Pablo Lyle

Abogados de Pablo Lyle, listos para la audiencia final con un testigo clave