in

Campo de beisbol de Valladolid no se usa desde hace 6 años

Trabajador municipal de Valladolid encargado de mantener bien podado y limpio el césped del campo de béisbol Aureliano Centeno

Uno de beis no se usa desde hace 6 años en Valladolid

VALLADOLID.— Beisbolistas se quejan porque no reciben apoyo de las autoridades para organizar torneos, mientras el campo que se remozó hace casi seis años no se utiliza desde entonces, aunque las autoridades municipales le han dado mantenimiento de vez en cuando, debido a la maleza que crece en el área de juego.

Hace unos seis años, el ahora secretario general de Educación en el Estado, (Segey), Liborio Vidal Aguilar, cuando fungió como diputado federal en el periodo 2012-2015 gestionó alrededor de $5 millones para el remozamiento del campo de beisbol “Aureliano Centeno”, ubicado en la calle 39 entre 58 y 58 en el barrio de Bacalar, lo cual se hizo.

Desde que empezaron los trabajos hasta que se terminó la obra el campo se mantuvo cerrado, y aunque los beisbolistas pensaron que se reactivaría ese deporte eso no fue así.

Incluso al llegar la administración de la ex alcaldesa Alpha Tavera Escalante tampoco se abrió del campo, lo mismo ha ocurrido con la administración saliente, de tal modo que hace seis años que no se utiliza el campo.

Hace algunos años, antes de remozarse el campo, se organizaban juegos de beisbol, incluso el equipo “Toletes de Valladolid” ha participado en varios torneos, tango regionales como de la liga estatal, de modo que casi cada domingo era un sitio de concurrencia de muchas familias que les gusta disfrutar del “rey de los deportes”.

Sin embargo, ya son seis años que no se hace nada en el lugar, y el campo remozado permanece sin utilizarse, como si se tratara de un elefante blanco, aunque las autoridades municipales de vez en cuando mandan al personal de Imagen para darle mantenimiento y podar el césped del área de juego.

Otras partes de las instalaciones, como los baños y vestidores, se deterioran sin que nadie haga nada al respecto.

Algunos beisbolistas lamentaron lo que pasa con el campo, pero sobre todo les preocupa la actitud de las autoridades que no apoyan este deporte, y mucho meno se ocupan de organizar algún juego, incluso ellos están en la mejor disposición de cumplir con todos los protocolos de salud, porque sienten la necesidad de jugar.— Juan Antonio Osorio Osorno

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César