in

Campos están abandonados

Aspecto de campos de Izamal: arriba

El arco de Izamal acumula agua de lluvias y basura

IZAMAL.— En el ocaso de la administración municipal 2018-2021 que preside el alcalde Fermín Sosa Lugo, la unidad deportiva ubicada en la salida de la ciudad rumbo a Mérida está en el abandono.

Si bien algunos espacios están en buenas condiciones, otros requieren una manita de gato, por ejemplo, el personal asignado por la Comuna en la unidad deportiva ha podado árboles y cortado el pasto de los campos de fútbol y en el de beisbol que, aunque no se realizan partidos oficiales en algunos casos, otros son utilizados los fines de semana para torneos deportivos.

Sin embargo, se observó que existe maleza y basura acumulada en la cancha de Fut-7 y en las gradas con vista al campo de futbol.

Además, hay tableros rotos que datan desde la administración 2012-2015, y un juego de gimnasio al aire libre que se está ya en mal estado.

A unos metros de ahí se ubica el famoso arco de metal, que tiene una isla de agua en la parte de enmedio, pero el agua acumulada es de las lluvias recientes, en la cual se puede observar que ya se formó verdín además de la basura acumulada, lo que se puede ver desde lejos, por lo que la imagen de bienvenida a Izamal no es de las más gratas para los visitantes en este periodo de vacaciones de verano.

Lo cierto es que, a un mes de la entrada de la próxima comuna, la actual administración a refleja que están ya de salida, donde incluso algunos ciudadanos igual han indicado que han estado marcando al número de la policía municipal pero que a últimas fechas nadie contesta, lo mismo se observó la mañana de este jueves 29 en el palacio municipal donde muy pocos directores e igual número de personal se encontraban laborando.— José Candelario Pech Ku

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas