in

Canaco de Ticul, por espaldarazo

El gobernador Mauricio Vila Dosal abraza a una vecina de Chapab

Petición escrita al gobernador en su visita a Chapab

TICUL.— Comerciantes de la localidad aprovecharon ayer la visita que hizo el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, al municipio de Chapab para entregarle una solicitud en la que piden “un empujón” para que se tomen medidas para promover a la región al turismo nacional e internacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Ticul, Gaspar Azarcoya Gutiérrez, fue quien entregó el documento a las autoridades del gobierno del Estado, que encabezaron una actividad para poner en marcha el programa de médicos 24/7.

El documento entregado a Vila Dosal, entre otras cosas, señala que “nosotros en la parte Sur del Estado tenemos varias rutas que pueden ser de gran impacto económico para los habitantes de la región. La gastronomía, los cenotes, la Ruta Puuc, entre otros atractivos.

“Nosotros sabremos hacerlas llegar a más lugares del país y del mundo, pero nos hace falta un breve empujón, coloquialmente hablando para realizar una campaña publicitaria de impacto en el turismo local, nacional y extranjero”.

Gestiones

Como informamos, los representantes de la Canaco han sostenido varias reuniones en dependencias del Estado pidiendo apoyo para promover los diferentes atractivos turísticos de la región, a fin de motivar la llegada de visitantes, que puedan detonar las ventas de los zapateros, artesanos y comerciantes en general.

En abril pasado se presentó un proyecto para promover la instalación de paradores turísticos en los cenotes, grutas, y zonas arqueológicas de la región que podrían resultar de gran interés para los visitantes que gustan del turismo ecológico y de aventura.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

La ‘Noche Blanca’ en su 11° edición