in

Cancelan la Feria de la Naranja 2020 en Oxkutzcab

Fotos de archivo: Megamedia

OXKUTZCAB.- Luego de 35 años de realización ininterrumpida, la Feria de la Naranja de este 2020 fue cancelada por la pandemia de Covid-19.

Fotos de archivo: Megamedia

La tradicional Feria de la Naranja es una de las festividades más importantes del municipio, pues con eso premian el esfuerzo de más de 4,000 citricultores.

Miles de visitantes

El evento ha logrado reunir en los últimos años a más de 250 mil visitantes. Se celebra a principios del mes de diciembre y dura once días, para deleite de los habitantes de la Huerta del Estado y de otros municipios.

En la edición pasada participaron 130 unidades, 4 mil 550 productores y se necesitaron 182 toneladas de cítricos para armar las estructuras, entre ellas el Paseo de los Enamorados, Pirámide de Uxmal, Zona Navideña, Fieles Difuntos, Ruta Puuc, entre otras.

La epidemia de Covid

De acuerdo con el comité organizador que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, ésta sería la primera vez que una de las fiestas más importantes del municipio y del Estado se cancela por motivos de fuerza mayor.

Durante la pandemia de coronavirus, ya se cancelaron en Oxkutzcab dos fiestas populares. De igual manera está cancelada la muestra de altares que se realiza con la participación de 34 escuelas e instituciones de salud y del gobierno.

Lee: Con su testimonio, Lucía López pide ayuda para vencer al cáncer (vídeos)

Tekax, sin daños mayores por el paso de "Gamma"