in

Cantineros dan mantenimiento a sus negocios

El interior de una cantina

Preparan la reapertura

 

VALLADOLID.— Luego de un año y siete meses de permanecer cerrados debido a la pandemia del Covid-19, dos cantinas tradicionales se preparan para reabrir en los próximos días.

Los dueños y administradores de estos giros ya están limpiando sus instalaciones, a fin de que todo esté listo cuando las autoridades municipales les den luz verde.

Como hemos publicado en su momento, las cantinas, bares y restaurantes fueron cerrados al público desde marzo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, hace unos meses se autorizó la reapertura de los restaurantes de manera gradual, permitiendo el aforo del 50% de la capacidad de cada negocio.

En el cambio, las cantinas y los bares permanecieron cerrados, pero el gobierno del Estado poco a poco relajó las restricciones, a pesar que el número de contagios no baja y todos los días se reportan arriba de 200 en la entidad.

Marco Antonio Escalante Mendoza, administrador de “La Joyita”, que tiene casi 60 años de antigüedad y que se ha convertido en un ícono de la ciudad, manifestó que ya es hora de reabrir, ya que muchos clientes le han pedido reanudar el servicio.

Recordó que desde que se cerró el negocio, los sábados y domingos vendió charolas de botana para subsistir, pero dejó sin sustento económico a cuando menos cuatro empleados con sus respectivas familias.

Según dijo, ahora está haciendo los trámites ante la Secretaría de Salud del gobierno del Estado para volver a abrir, aunque hasta el momento no le han confirmado la modalidad de trabajo, pues todo parece indicar que sería tipo restaurante, es decir no dar servicio a los parroquianos en la barra.

Mantenimiento

El propietario del lugar mandó arreglar tanto el exterior como el interior del negocio, a fin de que todo esté listo cuando los cantineros reciban luz verde por las autoridades municipales, lo cual podría ser la próxima semana.

Del mismo modo, otra cantina que podría reabrir es “El Yucateco”, cuyo propietario y administrador es Rodolfo Escalante Mendoza, hermano menor del primero.

Rodolfo también se ha dedicado desde hace meses a la venta de charolas botaneras, pero los clientes ya le están pidiendo que abra de nuevo.— Juan Osorio Osorno

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells