in

Caos vial en Progreso por tráiler accidentado

PROGRESO.—Un caos vial se registró por la tarde a la salida de la ciudad debido a un contenedor que cayó de un tráiler y bloqueó el paso.

El tráiler daba vuelta en la glorieta de salida del puente del distribuidor vial cuando el contenedor cayó y bloqueó casi por completo la arteria.

 

Maniobra sin precaución

La pesada unidad transitaba de Sur a Norte, al llegar a la glorieta de salida del distribuidor vial, el chofer no hizo la maniobra con precaución, por lo que el peso del contenedor hizo que cayera al pavimento.

Tráiler y contenedor bloquearon parte de la vía que conduce a la carretera a Mérida, solo podían pasar automóviles y camionetas, pero no los autobuses y unidades pesadas, así que a los pocos minutos del percance se formó larga fila de vehículos que salían y llegaban al puerto.

El accidente ocurrió a las 4:40 de la tarde, y el tráiler transportaba un contenedor con la estructura metálica de una grúa con peso de 12 toneladas, de modo que para moverlo y colocarlo a un lado se requirió de una grúa.

A las 6:30 de la tarde se realizó la maniobra para mover el contenedor y retirar el tráiler, para reabrir el tráfico vehicular y puedan salir los tráileres, autobuses, carrotanques y góndolas que quedaron atrapados.

El contenedor sería colocado más tarde en otro tráiler para que lo trasladen a un patio de maniobras de una fletera, donde se hará la revisión de la estructura metálica que transportaba y determinar si sufrió daños. —Gabino Tzec.

 

Descubren que Saturno no siempre tuvo sus anillos

Importancia de la vacuna contra la influenza durante el embarazo