in

Capacitación a jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores reciben capacitación para abrir su negocio

Se les explica todo lo necesario para abrir su negocio

TIZIMÍN.— Jóvenes emprendedores con un total de 15 proyectos individuales y grupales están siendo capacitados por la Fundación de Proyectos Comunitarios para el Desarrollo A.C., como parte de un programa que impulsa la Sedesol y el Ayuntamiento municipal.

Desde marzo comenzó la inscripción en la Casa del Emprendedor Joven, iniciando con 23 proyectos y un total de 32 jóvenes.

Sin embargo, después de cuatro sesiones a la fecha solo 15 proyectos continúan con la capacitación.

Jorge Alberto Campos Góngora, asesor de la Fundación de Proyectos Comunitarios para el Desarrollo A.C., dijo que han trabajado con las temáticas de clientes, ventas, entre otras.

“Lo que estamos viendo es que cada uno tenga cimentada la parte del modelo que van a seguir, es decir, el proyecto final”.

“Se les está explicando que para iniciar un negocio traten de invertir lo menos que puedan para no arriesgarse porque muchos inician con préstamos, se endeudan y luego no tardan y cierran sus establecimientos”.

Necesidades

“Nos estamos dedicando a cada proyecto viendo sus necesidades, estrategias y alternativas”, agregó.

Campos Góngora señaló que también se les está dando asesoría psicológica, se les aplicaron test para determinar si la persona puede o no ser un emprendedor.

“Buscamos trabajar con la parte de la psicología desde su interior para verificar si pueden o no ser emprendedores”, expresó.

Héctor Hernández Aké, titular del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que afortunadamente los jóvenes “llegan en ceros” y salen motivados y entusiasmados con la información y capacitación que se les proporciona.— W.U.C.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas