in

Capturan a caco en Izamal

Un ladronzuelo forzó los candados de una tienda y se llevó una lata con $3

Fuerza puerta de un comercio y se lleva 3,000 pesos

IZAMAL.— La mañana de ayer miércoles, se registró un robo a un comercio, propiedad de Eleazar Estrada Gutiérrez, ubicado en un local de la calle 23 entre 30 y 32, en el centro de la ciudad.

Tras un operativo, la policía logró capturar al sospechoso, quien se llevó del lugar $3,000 luego de forzar los candados de la puerta principal y llevarse dicha cantidad en monedas.

El mismo dueño, vecino del municipio de Dzilam González, se percató del hurto al llegar temprano al comercio, por lo que dio aviso a los uniformados.

Vio que el candado de la puerta principal se encontraba roto o forzado, por lo que pidió el apoyo a la dirección de la Policía Municipal, quienes llegaron para verificar lo sucedido.

Según el afectado, todo en el local estaba en orden, pero se percató que hacía falta una lata donde guardaba su dinero, el cual calcula que había unos $300, en monedas.

Al lugar llegó otra persona, quien omitió su nombre por temor a represalias, indicando que vio salir del lugar a una persona del sexo masculino y retirarse.

Rápidamente la policía montó un operativo para detener a una persona con las características señaladas procediendo a asegurarlo y realizarle una inspección.

Al sospechoso se le halló en su poder un cuchillo con mango metálico y una bolsita de nailon transparente que contenía en el interior hierba seca, al parecer cannabis y un puño de monedas, se procedió a llevarlo a la dirección de la policía de Izamal.

Fue identificado como José Luis González Gamboa, de 19 años, el cual quedó a disposición del jurídico de la Policía. Eleazar Estrada indicó que denunciaría los hechos ante la Fiscalía.— José Candelario Pech Ku

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”